domingo, 29 de marzo de 2015

Córdoba CF

Hola muy buenas a todos y bienvenidos a mi blog. Hoy voy a hablar sobre un equipo, el Córdoba CF, mi equipo favorito y del cual soy socio y aficionado. Este club se fundó en 1954. Yo empecé a ver a este equipo allá por 2006, no recuerdo la fecha exacta. Cuando lo vi por primera vez, el club califal estaba en Segunda División B.

Lo vi ascender a Segunda División, gracias a un play off en el que eliminó al Pontevedra y al Huesca. En los partidos contra el Pontevedra quedaron 0-0 y 2-2, pasó el Córdoba gracias a los goles fuera de casa. Al Huesca le ganó 2-0 en la ida y empataron a 1 en la vuelta. En aquel equipo estaban jugadores como Arteaga y Asen.

En Segunda División ha pasado momentos muy difíciles como aquél en la primera temporada, en el que el Cádiz falló un penalti que, de haberlo marcado, hubiera mandado al Córdoba a Segunda B.

El año pasado, el Córdoba CF logró ascender a Primera División 42 años después gracias al gol de Uli Dávila en Las Palmas.

Ahora en primera, el Córdoba no goza de un buen momento, ni de resultados ni de juego, ya que han perdido nueve partidos seguidos y no ha conseguido puntuar en toda la segunda vuelta. Ahora mismo están últimos en la clasificación y con muchas posibilidades de descender, pero yo todavía no he perdido la esperanza. Además, he notado mucho el cambio de entrenador, ya que, en Anoeta, salieron con una mentalidad distinta.

Yo pienso que Djukic ha sido uno de los problemas más graves de la mala situación del club, porque cambiaba mucho los onces, tenía el vestuario roto y jugaba demasiado a la defensa, lo que propiciaba muchas remontadas.

El Córdoba juega en Nuevo Arcángel, estadio de 20.000 espectadores aproximadamente.

Mi jugador favorito del Córdoba es Florin, jugador del que hablé el lunes de esta misma semana.

Hoy como segundo post tendréis a Albert Ferrer, entrenador que consiguió el ascenso. Pronto haré un especial sobre mi experiencia tras el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario