El sorteo de los grupos de la fase clasificatoria había situado a España como cabeza del grupo H, en el que se iba a enfrentar a Suiza, Honduras y Chile. En teoría, equipos bastante asequibles para conseguir la primera plaza y evitar a Brasil en octavos, ya que posiblemente iba a quedar primera del grupo G.
El primer partido fue ante Suiza en el estadio de Durban. En teoría, España no iba a tener demasiadas dificultades para ganarla. De hecho, empezó muy bien España pero la gran actuación de la defensa y del portero Benaglio iban a evitar el gol de España en los primeros 45 minutos.
Empezó la segunda parte y en el minuto 52, una jugada de mala suerte con numerosos rebotes iba a dejar a Gelson Fernandes solo y no perdonó. La selección suiza, se dedicó lógicamente, a defender y a intentar matar el partido en alguna contra. Tuvieron una ocasión clarísima, pero el delantero Derdiyok lanzó el balón hacia el poste. España se lanzó al ataque y dispuso de varias ocasiones. La más clara fue un disparo de Xabi Alonso que se estrelló en el larguero.
El resultado final fue de 0-1 a favor de Suiza, resultado que obligaba a España a ganar los dos partidos. Chile ganó también su partido 0-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario