Antes de nada, quiero decir que el post de un jugador de la premier que tendría que subir hoy lo subiré el jueves.
El partido entre Las Palmas y Córdoba del 22 de junio de 2014 decidiría quien iba a subir a primera. Yo no pude ver el partido ya que no dispongo de canal plus. Pensaba verlo en casa de mi tío, pero este se puso malo y estaba en el hospital. Cogí el ordenador e intenté verlo por internet, pero se cortaba e iba con retraso. Ví el gol de Las Palmas en el ordenador y me enfadé bastante y lo apagué. Fui a por mi móvil y a por unos auriculares para oír la retransmisión del partido por la radio.
Estuve toda la segunda parte nervioso, bastante enfadado y desesperado. En el minuto 90 los aficionados de la UD Las Palmas saltaron al campo para celebrar el ascenso e impidieron que se jugaran los minutos de descuento que en principio eran 3. En el minuto 99 una jugada fruto de la desconcentración de la defensa rival provocó el gol de Uli Dávila, nombre que será siempre recordado por la afición cordobesista. En ese momento solté el teléfono y empecé a saltar de alegría.
Escribí a un amigo (ferjalonf1, lo tenéis en la lista de recomendados) para irnos a las tendillas y rápidamente fuimos. Antes pasamos por el hospital a visitar a mi tío que estaba llorando de alegría. Me sentí muy bien por él ya que era aficionado del Córdoba antes de que yo naciera.
Aquel fue un momento mágico, la plaza estaba teñida de blanquiverde y todos estábamos cantando a primera. Era una ilusión para muchísimos aficionados. Estuve un par de horas en la plaza, cuando me empezó a doler la barriga y no pude seguir disfrutando del ascenso. 42 años después el Córdoba estaba en primera por fin.
Un par de días después hubo en el Arcángel una fiesta de celebración del ascenso en el que estuvo toda la plantilla. Además lo ambientaron muy bien con un gran escenario y fuegos artificiales. Estuve en primera fila coreando el nombre de los jugadores y cantando el himno, al igual que todos los aficionados que estaban allí.
Esta imagen es del gol de Uli Dávila en Las Palmas
No hay comentarios:
Publicar un comentario