Empezó el partido y en el primer minuto Van Persie cometió una falta sobre Busquets, ya se veía lo que se avecinaba. En el minuto 4, España tuvo la primera ocasión del partido, una falta botada por Xavi que remató Sergio Ramos pero que paró muy bien Stekelemburg. En el minuto 10, España iba a tener otra ocasión, otra de Ramos, que se fue muy bien de su par con una bicicleta pero que no estuvo muy preciso con su disparo. En el minuto 27, De Jong le dio una patada en el pecho a Xabi Alonso, los jugadores españoles protestaron al árbitro para que lo expulsara pero Howard Webb solo señaló tarjeta amarilla.
Imagen de la patada.
No hubo más ocasiones en la primera parte, Holanda solo inquietaba la portería de Casillas con jugadas a balón parado, pero no tenían mucho peligro.
En la segunda parte iba a seguir dominando España, en el minuto 47, Capdevila no pudo rematar un centro prolongado por Puyol.
En el minuto 61 iba a llegar la ocasión más clara del partido, un pase largo de Sneijder que dejó solo a Robben contra Casillas. Chutó Robben y Casillas paró milagrosamente con el pie.
En el minuto 69, España iba a tener una ocasión clarísima, en la que Navas hizo un centro raso que el defensa no logró despejar y el rechace le cayó a Villa, que chutó pero paró bien Stekelemburg. En el minuto 76, un centro de Xavi desde el córner iba a ser rematado por Ramos que no consiguió marcar y el balón se fue rozando el larguero.
En el minuto 82, Robben tuvo una ocasión parecida a la anterior pero esta vez intentó irse de Casillas pero no lo consiguió.
En el minuto 108, ya en la prórroga, Heitinga agarró a un jugador español lo que le costó la expulsión, es decir, que Heitinga hizo un Manolín.
En el minuto 115 llegó el momento mágico, una conducción de Navas desde su campo, acabó en un pase a Iniesta, este paso a Cesc, que le volvió a dar el balón a Navas, Navas vio a Torres solo en la banda y le dio el balón, este quiso enviarle el balón a Iniesta pero cortó la defensa, el rechace le llegó a Cesc, que se la pasó a Iniesta, que controló el balón, chutó y marcó. En ese momento millones de personas saltaron de alegría, Iniesta se quitó la camiseta y dedicó el gol a Jarque, jugador del Espanyol que murió por un infarto.
Acabó el partido, España era campeona del mundo, Casillas levantó la copa y empezó la fiesta.
Pero a Heitinga le robaron la moto?
ResponderEliminarNo, le expulsaron
Eliminar